sábado, 23 de abril de 2016

COLABORANDO EN EL DIA DEL LIBRO

El viernes 22 de abril el Departamento de Lengua y Literatura    organizó una macro actividad en la que participó todo el centro. Nuestros alumnos participaron, como siempre que se les pide, con muchísima entrega y entusiasmo.
Nuestra participación consistió en:

_ Elaboración de golas o gorgueras con cartulina, papel crepé, cola y elástico. Aprovecho para agradecer a Alicia, madre de una alumna ayudante, y a Inma, nuestra monitora por su generosa ayuda en la fabricación.

_ Elaboración de marcapáginas con la imagen de Cervantes y Shakespeare. Una vez más, agradecer a  la monitora el plastificado de los marcapáginas.

_ Elaboración del cartel que anunciaba la venta de los marca páginas y de las pegatinas que la profesora Blanca Solera, que organizaba la actividad ,diseñó y nos regaló.




Aquí tenéis a las autoras de los carteles en plena faena☺

_Búsqueda y venta de golas a los profesores que accedieron a ello. Se vendieron por un euro. Y quedaron muy, pero que muy elegantes. Tenemos documento gráfico:



_Montaje y organización del punto de venta de marcapáginas y pegatinas.




A la derecha de la imagen podéis ver a Ángela y Marta. También estaban María yNatalia, todas ayudantes de 2o ESO.En un primer plano podéis comprobar cómo nos divertimos.



Como podéis ver, a la izquierda, la actividad frenética. Se unen a la mesa otras alumnas ayudantes. Mientras, nos adaptábamos poco a poco a nuestras golas.



Una imagen de los últimos momentos, cuando se habían vendido todos los marca páginas y quedaban unas pocas pegatinas.

Casi 150 euros, con los que compraremos alimentos infantiles, que llevaremos a Cáritas San Antonio y de lo que tendréis noticias próximamente.

Fue un día inolvidable en el que todo un centro se volcó en una actividad multidisciplinar.

2 comentarios:

  1. Gracias a todos los colaboradores. Sois magníficos.
    Gracias a ti, Sofía. Qué suerte tengo...
    Tu dedicación y tu compromiso con la educación son mi inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Iniciativas que unen son fundamentales para construir un Espacio de Paz. Gracias por hacerlo posible.

    ResponderEliminar