miércoles, 12 de octubre de 2016

DÍA DE LOS ANIMALES

Que el 4 de Octubre es el día de San Francisco de Asís lo sabe mucha gente y desde aquí nuestras felicitaciones a Pacos, Paquis, Francis, Curros y Don Franciscos.
Lo que pocos sabían es que es el día de los Animales. Con la cantidad de cuestiones importantes que hay, y esta gente acordándose de los animales.
Pues así es. Queremos recordar nuestro comportamiento inhumano hacia ellos como respuesta al cariño, a la lealtad que ellos nos proporcionan. Porque ellos nos humanizan.





Y así lo han visto nuestros chicos y chicas de 3o de ESO.
Han seleccionado noticias positivas y negativas respecto a animales y con ellas y unas imágenes de animales han confeccionado este cartel.






Ha escrito Ángela:
UNA JOVEN PROVOCA UNA NEVADA ARTIFICIAL EN EL JARDÍN DE SU CASA PARA QUE SU PERRO CON CÁNCER TERMINAL JUEGUE.
Niles recordó la promesa que le había hecho a Spunky:"El día de su diagnóstico recuerdo que le prometí ir a la nieve"
Sus amigos le ayudaron a alquilar una máquina de nieve para colocarla en el patio de su casa y hacer nieve para Spunky.
Fue tanta la nieve producida que invitó a perros del refugio local.












Concienciar a nuestros compañeros y compañeras sobre acciones que pueden ayudar de alguna forma a conservar un patrimonio que es de todos y, por encima de eso, la importancia de la VIDA.








De las noticias negativas no nos vamos a hacer eco en este blog porque no es bueno proclamar las miserias humanas, preferimos aportar soluciones. Ya se encargan diariamente los medios de comunicación de sobrecogernos con noticias referidas a lo salvaje que podemos llegar a ser. Posiblemente hasta que nuestros gobernantes no tomen conciencia de que la vida y la dignidad no son patrimonio exclusivo de hombres y mujeres, no cesarán este tipo de noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario