sábado, 26 de noviembre de 2016

Y PARTICIPAMOS EN LA GRAN RECOGIDA

      Como os hemos venido anunciando, el día 25 de Noviembre formábamos parte de ese ejército solidario que se encarga de remover corazones para almacenar, como la hormiga de la fábula, para cuando llegue el invierno de la pobreza.

      Con la tranquilidad que da la experiencia, pero con la misma ilusión que el año pasado nos organizamos para participar en la Gran Recogida de Alimentos. Mientras tanto, en nuestro centro se organizaban actividades para conmemorar el día internacional contra la violencia de género.


      A las 8:45 ya estábamos preparados el primer turno para la actividad.

       Con la ayuda de un papá voluntario podríamos estar en todos los centros comerciales ultimando detalles, así nada podía fallar.

      Aquí tenéis la primera foto: Belén, Delfina y Marta preparadas con su mejor sonrisa para llenar ese cajón con los alimentos de los clientes de Mercadona. Ellas, junto a Cristina, la directora se encargarían de esa entrada principal y del ascensor de acceso al parking.



     En la entrada trasera estaría Hilario con María y Natalia.


     Muy cerquita de ellos, en Dia, una mamá solidaria, que siempre está dispuesta para ayudar daría todos los buenos consejos posibles a Daniel y José Daniel para que el ánimo no decaiga si la caja no se llena a buen ritmo.

    Preparados nuestros chicos y chicas en Eroski. Antonio, Alejandro, Alejandra y Abel acompañados de Marisa. Es normal que el encargado de Eroski les dijera que tenían que estar con un adulto. Aquí podéis comprobar cómo nuestra compañera parece una alumna más.




Primer turno en Lidl: una selección perfecta. Antonio acompañaría a Ignacio, Luis y Miguel.


...Y llegó el relevo: Cristina, Hilario, Belén, Delfina, María, Natalia y Marta dejarían sus petos a: Beni, Cristóbal, Álvaro, Elena, Alejandro, Daniela y Alejandra.

   Aquí los tenéis con el responsable de Banco de Alimentos.



   Y en este segundo turno, se encargarían de la puerta principal de Mercadona: Cristóbal, Elena, Álvaro y Alejandro. Tengo que decir que éste tiene una habilidad extraordinaria para estas tareas: no se le escapaba ningún cliente.


    Bueno, a ellos tampoco, pero supieron hacerlo de una forma más relajada y entretenida.



    En la segunda entrada de Mercadona estaba Beni con las hermanas Casamayor. Ya se adivina el contenedor lleno.


                  En el segundo turno de Día, Enma con Pablo y Francisco.


                  El segundo turno de Lidl, primero un ratito de apoyo hasta la incorporación definitiva del grupo.
                 Aquí tenéis al grupo completo: Isabel, Carmen, Alba y Gema. ¡ Adivinad quién es la profe!


                 El segundo turno de Eroski, del que no tenemos fotos fue para Begoña, quien empezara esta colaboración hace ya cinco cursos, con Carmela, Isa, Kristi, Bea y Ángela.

                 Este año la lluvia y la coincidencia con el Black Friday, pueden haber sido los causantes de una menor recaudación. Sólo en Mercadona se cambió el contenedor por estar completo. En Lidl, casi lo conseguimos. El año pasado se tuvieron que cambiar hasta en dos ocasiones los contenedores mientras estuvimos en la actividad. No sabemos si conseguiremos el reto de superar los 22 millones de kilos del año pasado, lo que sí hemos conseguido ha sido el reto de poner nuestra mejor sonrisa y nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraban y a las que no, también.

         Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis participado y especialmente a una compañera que se ofreció y que lo hubiera hecho estupendamente y a la que he tenido en mi mente durante toda la actividad, como en muchas otras ocasiones. El año que viene veremos fotos de ella en esta ventana.




3 comentarios:

  1. Impresionante tu capacidad de ayuda a los demás y de contagiar la solidaridad a todos, grandes y pequeños; desde una envidia sana de aquella que no puede asistir y que se queda cuidando el fuerte de rayos y truenos, continúo a tu lado dando forma a tus locuras para solucionar nuevos problemas. Gracias, gracias y mil gracias por educar en la diversidad desde la convivencia.

    ResponderEliminar
  2. Leer este post me ha hecho revivir la increíble jornada que pasamos el viernes con tanta gente tan solidaria y tan entusiasta, que entiende que la educación es más que lo que ocurre entre cuatro paredes y lo importante que es enseñar a ser persona, enseñar a convivir y enseñar a relacionarse. Aquí van incluidos, por supuesto, los que se quedaron a cargo del castillo para que estos caballeros y damas andantes pudieran vivir esta increíble aventura.
    Nos vemos en la próxima... ¡¡Lo que sea!! 👍👍👍😊😊😊

    ResponderEliminar
  3. De sonrisas, sé que habría un auténtico derroche... pero de compromiso, ilusión, esfuerzo y trabajo bien hecho, estoy segura de que no se paraban de llenar a rebosar los contenedores que hubieron que cambiar dos y más veces en el tiempo de vuestra colaboración.

    ResponderEliminar