domingo, 4 de diciembre de 2016

3 DE DICIEMBRE "EL DÍA DE TODOS"

   El 3 de diciembre es la fecha elegida para recordarnos que todos, en cualquier momento de nuestra vida nos podemos encontrar en una situación de superación de barreras.
     Cuando lo trabajamos en clase, todos encontramos situaciones en las que nos sentíamos discapacitados: algunos somos discapacitados para cantar, otros para coser, otros para el deporte...A algunos les costó recordar situaciones en las que tuvieran dificultades y eso es por la seguridad en sí mismo, valor muy positivo. Otras, sin embargo, dieron una lista, demasiado larga, que, seguro que no se corresponde con la realidad.


      Pero cuando expliqué el motivo de la conmemoración de este día, las lágrimas aparecieron en dos de mis alumnas y, por empatía, en otras tantas.
Recordaron a algún familiar desaparecido que tuvo que luchar por tener alguna discapacidad. El grupo, como siempre, las arropó y el momento pasó.


     Al pedir voluntarios, como siempre, todas las manos arriba. Se nos pedía colaboración para acompañar a nuestros queridos compañeros de PTVAL al IES Salvador Rueda.

                    Marina, Aída, Danae, Marta y Cristina.

                             Nuestos chicos de PTVAL.
                      Daniel, Sarah, Nacho y Álvaro.

      Nuestros ayudantes de 2ºEB acompañaron a los chicos de PTVAL y participaron en las actividades que el IES Salvador Rueda organizó el pasado viernes 2 para concienciarnos sobre las distintas discapacidades y cómo superarlas en distintas situaciones. Enhorabuena a nuestros "vecinos" por la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario