Nuestro proyecto dividía la actividad para que pudieran participar el mayor número de alumnos posible. Así, de entre los tres grupos de 1º ESO hemos seleccionado a 32 alumnos.
Hasta este mes de enero han pasado 16 y ahora comienza un nuevo grupo de otros 16.
El grupo que ahora termina ha plasmado por escrito un pequeño resumen sobre la actividad.
Eduardo dice: " hacíamos edificios para el belén. Quedó muy bien. A mí me encantó. Me gustó mucho y todos muy simpáticos"
Irene dice: " Han sido muchas cosas divertidas y chulas.
Hemos hecho cerámica con las manos y la
sensación es increíble.
Está muy chulo y me lo he pasado super bien.
No hay nada que mejorar"
Lola dice: "....En el taller trabajamos con los alumnos
del aula específica. Hicimos cosas del
belén y cuando terminamos pasamos
por el torno.
Me gustó mucho la experiencia".
Natalia dice: " ...A mí me ha parecido muy chulo. Pero algunos no hemos podido estar
en el torno. Así que la próxima vez debería haber más tiempo"
Y Marga: " Para mí ha sido una experiencia muy divertida, me lo he pasado bien con mis
compañeros de clase...."
Gonzalo: "...Hemos aprendido mucho. Me ha gustado mucho.
Mejoraría cosas como que fueran más días a la semana.
Hemos construido casas para un belén muy bonito"
Marcos:"...el día que me tocaba el torno me puse malo. Intenté ir
pero mi madre no me dejaba, así que me lo perdí....Es una clase
en la que trabajas y disfrutras".
Nuria: "...A mí me gusta más que otras clases porque te lo
pasas muy bien y haces manualidades, cosa que
me encanta. Lo mejoraría poniendo más tiempo
en cada clase porque se nos pasa muy rápido.
Lo mejoraría de ese modo porque es casi perfecta"
Carla: ..."Me ha gustado mucho..."
Alicia:" En el instituto empezamos una nueva y bonita
asignatura....A mí me ha gustado mucho. Es una sensación
divertida. Deseo que os guste."
Irene P.:"...experiencia muy buena y divertida...con los niños del
aula específica con los que hemos compartido muchos momentos
felices...es una sensación guay que recomendaría a todo el
mundo"
Nicolás: "...Yo lo pondría dos veces a la semana. Me ha gustado
porque hemos aprendido mucho y nos han invitado a la
cafetería"
Nieves: "....Me lo he pasado muy bien con mis compañeros/as
yo no cambiaría nada, ha estado muy bien".
Dejo para el final tres textos de tres alumnas que voy a escribir íntegramente porque no soy
capaz de extraer ningún párrafo. Tengo que explicar que están escritos con el corazón en el
fondo y en la forma.
Texto de Claudia Hermida:
" Todos los martes, en la clase de inglés conversacional, vamos al taller de cerámica. Vamos 16 niños. El maestro se llama Manolo y a veces habla en inglés para que no nos perdamos la clase. Hay algunos niños con dificultades que se llaman Indira, Alberto y Alejandro. A parte del maestro Manolo también nos ayudan maestras como Sofía o Inma.
A nosotros nos tocó hacer un belén. Hemos hecho casas, fuentes, puentes...Nos quedó muy bien pero nos faltó tiempo para perfeccionar un poco. Era la primera vez que muchos haciamos cerámica pero gracias a los maestros conseguimos hacer un gran trabajo.
Yo creo que es buena la clase de cerámica para aprender otras cosas y mejoraría el tiempo porque es poco tiempo."
Ana Muñoz Peláez:
"Todos los martes desde septiembre nos vamos a una clase con niños con discapacidades (Indira, Alejandro,
Alberto)con dos profesores maravillosos y una maestra
súper buena. Nosotros hacemos cerámica, utilizamos el torno y lo más importante: lo pasamos bomba. En Navidad
hicimos un belén precioso, la experiencia fue muy bonita: saber que éramos parte de un belén tan maravilloso. La verdad es que ha sido una experiencia nueva pero divertida a la vez trabajar con los niños discapacitados.
Con total sinceridad, yo no cambiaría nada, porque esa
clase es muy especial como es y cambiarla sería un gran
error.
Es una de las mejores clases porque es diferente, en sentido bueno, porque hacemos cosas que gustan y que son especiales para nosotros".
Berta Arroyo Guirado:
"Todos los martes a tercera hora damos cerámica. Esta clase es algo especial porque no hay letras, ni números, ni hace falta estudiar. En esta clase hay tres niños especiales, son discapacitados pero saben más que nosotros. Tenemos tres profesores: son Sofía, Inma y Manolo. Las dos profesores deberían aprender un poco más pero son divertidas. La clase la damos en un aula muy pequeña, pero ahora la han reformado y ya es grande. Hemos hecho figuras de belén para Navidad, pero los últimos días hicimnos cosas en el torno y también con bolas de arcilla. A lo mejor no sabíamos hacer cosas pero lo importante es que nos hemos divertido y aprendido mucho. Mi opinión personal es muy buena y divertida porque no en todos los institutos se hace esto. Lo único que no me ha gustado es que era muy poco rato."
Leer estas cosas dan sentido a nuestro trabajo y nos dan una visión esperanzadora de las relaciones entre adolescentes.
Y ahora...¡A por el otro grupo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario